ESPECIAL FIB 2004
 
 EL CACTUS - RADIOZINE 
 Portada FIB 2004 
 Grupos 
 Datos Prácticos 
 Actividades Diurnas 
 Crónicas Conciertos 
 Fotos 
 FIB 2003 
 FIB 2002 
 Escríbenos 
 
 


GRUPOS RECOMENDADOS POR EL CACTUS

 
   
 
ELOÍSA RECOMIENDA...
 


TINDERSTICKS - Viernes 6, Escenario Verde 22.15 h.

Tindersticks ya han desmostrado en repetidas ocasiones todo lo que una banda tendría que demostrar: varios discos suyos han ocupado números uno en listas de prensa especializada, sus conciertos tanto en previos FIBs, como en el Primavera, como sin ir más lejos en el teatro Lope de Vega en Madrid el año pasado, nos dejaron con la carne de gallina. La voz de Stuart sigue hechizando y sus canciones nos acunan con un cierto toque de dramatismo y oscura melancolía. Siempre es buen momento para escuchar a Tindersticks. Éste también debería serlo: ¡No te lo pierdas!

Más información:

www.tindersticks.co.uk

 

 


EINSTÜRZENDE NEUBATEN - Viernes 6, Escenario FIB Club 23.30 h.

De ningún otro sitio que no fuese Berlín podía surgir una banda como EINSTÜRZENDE NEUBATEN. Se presentaron como un colectivo de arte que combinaba los sonidos industriales con bases provenientes de ruidos y sonidos facturados con elementos propios de la construcción, algunas voces a veces insoportables, sorprendieron con unas primeras grabaciones que eran una sucesión desestructurada de ruidos varios. En el 2004 han presentado un nuevo álbum: "Perpetuum Mobile", que estarán presentando en el FIB. Si quieres alejarte de los sonidos pop rock convencionales: ésta es tu oportunidad. ¡Un soplo de originalidad está asegurado!

Más información:

www.neubaten.org

 

 


LCD SOUNDSYSTEM - Domingo 8, Escenario Hellomoto 22.45 h.

Uno de los 'hitazos' de las dos fiestas del Cactus, uno de los grupos surgidos de la modernidad post-punk-funk bailable de Nueva York. No podía faltar LCD soundsystem en el FIB. Cómo !!! O Numbers en el Primavera 2004, LCD Soundsystem son el grupo moderno que no te puedes perder, porque además son buenos de verdad. Van a ser el concierto para bailar y desmelenarse, para disfrutar, para flipar. ¡¡Y luego no nos digas que no te habíamos avisado ;)!

Más información:

www.dfarecords.com

 

 


MIGALA - Sábado 7, FIB Club 20.40 h.

¿Cóomo no vamos a recomendar a Migala desde El Cactus? Despues de arder y quedar un poco esparcidas sus cenizas tras los restos del incendio, han vuelto más instrumentales, con más fuerza, con un disco-dvd que es toda una increíble aventura para tus oídos y tus ojos. Los conciertos de Migala no son ya conciertos al uso, las imágenes son un instrumento más que convive con los restantes instrumentos, la voz ya no es tan importante y sólo se utiliza en contadas canciones. En cualquier caso puede ser el mejor momento para ver el concierto de una banda que está en su mejor momento. Por cierto: más información en la entrevista a Migala en El Cactus. ¡Nos veremos allí!

Más información:

www.migala.net

 

 


LAMBCHOP - Domingo 8, FIB Club 23.35 h.

Lambchop son un colectivo, más o menos 12 músicos, centrado en Nashville. Kurt Wagner es el compositor de todos los temas de Lambchop y su alma y caracter, temas que siempre giran con extrema belleza en torno al country más elegante, el jazz y el soul. Ver a Lambchop en directo fue toda una experiencia hace ya muchos años en la Plaza del Rey en el BAM. Todos los que estábamos allí salimos flotando un palmo por encima del suelo, completamente hechizado por la delicadeza de los temas de Lambchop. Ahora ya han conseguido el reconocimiento que se merecían, y tras un buen puñado de discos, entre ellos el maravilloso doble cd "Aw c'mon" y "No c'mon" que presentaron este año, estarán deslumbrando a propios y extraños en Benicàssim. Otra recomendación 'imperdible' ;)

Más información:

www.lambchop.net

 

 


WIRE - Domingo 8, FIB Club 20.50 h.

Wire surgen con la explosión del punk en Inglaterra. Como otras banda del punk inglés Wire nacen de la escuela de arte Watford Art College allá por 1976. Sin embargo, siempre se resistieron a ser considerados como una banda más dentro del movimiento punk. Cuando otras bandas dentro del movimiento perdieron su fuerza y credibilidad, Wire siguieron siempre experimentando y evolucionando, sacándole punta a un sonido propio, y así han conseguido mantener su independencia y su fuerza. Nunca habían desaparecido, pero su vuelta a los escenarios ha sido toda una confirmación de que siguen siendo únicos. Triunfaron en el Primavera Sound del año pasado y también en el festival de electrónica en La Casa Encendida. Y ahora van a hacer lo propio en Benicàssim. ¡No lo olvides bajo ningun concepto!- Puede ser el conciertazo del FIB!

Más información:

www.pinkflag.com

 

SILVIA HA ELEGIDO A...
 


SCISSOR SISTERS - Sábado 7, Escenario Hellomoto 0.15 h.

Son la sensación del momento. Nº 1 en ventas en el Reino Unido. ¿Y por qué? Porque su música, su actitud, e incluso su look es de lo más novedoso y original que se puede encontrar actualmente en la escena musical. Después de su paso por uno de los escenarios pequeños del Primavera Sound, la organización del FIB ha decidido cambiarlos de día y de horario para poder darles la importancia que este grupo requiere en estos días. Saca esa noche de marcha a tu madre y a bailar!!
Canciones preferidas: Take your mama out, Comfortably numb...

Más información:

www.scissorsisters.com

 

 


LOS PLANETAS - Sábado 9, Escenario Verde 22.20 h.

¿Qué puedo decir de Beck que no sepáis?
Era el nombre que nos faltaba en el primer avance del cartel del FIB. Y es que el grupo más importante del pop independiente español debía tener un sitio privilegiado en el cartel del 10º Aniversario del FIB. Con ellos hemos disfrutado en varias ediciones anteriores y seguro que en ésta también, coreando todas sus "viejas" canciones y descubriendo cómo suena en directo su recién estrenado álbum: "Los Planetas contra la ley de la gravedad". No te lo puedes perder.
Canciones preferidas: Un buen día, Y además es imposible, Brigitte, Mi hermana pequeña...

Más información:

www.losplanetas.es

 

 


PAULINE EN LA PLAYA - Sábado 7, Escenario Fiberfib.com 17.35 h.

Tienen uno de los mejores discos nacionales del año pasado según El Cactus Radiozine. "Termitas y otras cosas" nos cautivó desde la primera escucha y ya tenemos ganas de ver ese estupendo disco plasmado en directo. Será tempranito, pero seguro que merece la pena "madrugar" para ver a las hermanas Álvarez dentro de su universo de pequeñas cosas. Ya sabéis, gorrito, abanico y a disfrutar. Canciones preferidas: Me acurruco, No hay lugar, Rueda corazón ...

Más información:

www.subterfuge.com

 

 


YANN TIERSEN - Sábado 7, FIB Club 22.00 h.

Es quizá, el concierto más esperado, o acaso, el más inusual del festival. Este francés que nos encandiló con la banda sonora de Amelie, además de con su trabajo en solitario, estará en el FIB Club ofreciéndonos una muestra de su inmenso trabajo. ¿Cómo será en directo? Yo tengo mucha curiosidad, así que no me lo pienso perder. Tú tampoco deberías.
Canciones preferidas: Les jours tristes, Plus au sud, La vals d'Amélie, ...

Más información:

www.yanntiersen.com

 

 


ASH - Jueves 5, FIB Start 0.05 h.

En directo siempre cumplen. Y además, con su nuevo disco debajo del brazo, serán uno de los principales atractivos del FIB Start. Estos jovenzuelos irlandeses, ya no son tan jovenzuelos, y se les nota en la calidad de sus conciertos.¿Te acuerdas de cuando conocí a la chica de Marte? No te defraudarán.
Canciones preferidas: Girl from Mars, Burn baby burn, Walking barefoot...

Más información:

www.ash-official.com

 

 


FRANZ FERDINAND - Domingo 8, Escenario Verde 23.05 h.

Ya fueron uno de nuestros conciertos recomendados en el pasado Primavera Sound. Y visto, lo visto (se recuerda como uno de los mejores y más contundentes directos del festival), no deberías perdértelo tampoco en el FIB. Con sólo un álbum en el mercado, Franz Ferdinand ya cuentan con un montón de canciones que no te dejarán parar de bailar en todo el concierto. O eso cuentan... ¿Quieres que te lo cuenten?
Canciones preferidas: The dark of the matinee, Jacqueline, Darts of pleasure

Más información:

www.franzferdinand.co.uk

 

 


PLEASURE - Domingo 8, FIB Club 22.00 h.

El noruego Fred Ball editó el pasado año su álbum de debut, y se convirtió en uno de los discos preferidos por El Cactus Radiozine. Y es que ha sabido rodearse de buenas compañías (Justine Frischmann y Cerys Mathews entre otros) y su mezcla de rock, electro, funk, folk y pop no deja indiferente a nadie. Lo que no sabemos es cómo hará para trasladar al directo ese magnífico disco, ya que para todas las canciones se buscó una voz invitada (afirma que no se gusta a sí mismo como cantante). ¿Aparecerán por allí esos invitados tan especiales?

Canciones preferidas: Don't look the other way, Stories

Más información:

www.pleasurepleasure.com