ESPECIAL FIB 2004
 
 EL CACTUS - RADIOZINE 
 Portada FIB 2004 
 Grupos 
 Datos Prácticos 
 Actividades Diurnas 
 Resumen Festival 
 Fotos 
 FIB 2003 
 FIB 2002 
 Escríbenos 
 
 


RESUMEN FESTIVAL

 

FIB 2004: ¿¿Por qué no vino Morrissey??
  
FIB 2004: El escenario Verde sin Morrissey 
FIB 2004: Einstürzende Neubaten
         FIB 2004: Scissor Sisters

Este año, el décimo del FIB, ha sido raro. ¿Por qué? Pues para empezar porque las dos festivaleras de El Cactus (Silvia y Eloísa) hemos coincidido en la mayoría de conciertos, cosa que no ocurría desde hace muchíiiiiiiiiisimo tiempo, pero además, porque en un décimo aniversario en el que la principal estrella (además de Lou Reeds, Brian Wilsons y otros dinosaurios, y los habituales Planetas, Belle & Sebastian, Primal Scream) era el inefable Morrissey, el susodicho personaje canceló su actuación apenas una hora larga antes del comienzo programado del concierto (con el escenario perfectamente decorado ya para la ocasión como podéis ver en la foto superior).

Con esto, este festival ha servido para la búsqueda de nuevos talentos entre los grupos que acudían por primera vez al festival de la costa del azahar, y para la consagración definitiva (si aún la necesitaban) en el Escenario Verde de habituales del FIB como Los Planetas, Primal Scream, Belle & Sebastian, Tindersticks, etc.

Pero este año también ha servido de escaparate a la organización INTERMON OXFAM. De sobra conocida por nosotras con sus campañas a favor de un comercio más justo con los países menos desarrollados, es muy de agradecer a la organización del FIB que les hayan cedido un puesto en un lugar preferente para hacer más extensible su lucha por un mundo más justo. También destacar que por primera vez el programa y el catálogo del FIB también está disponible en valenciano, ... Y destacar una última cosa: con el 30% de asistentes extranjeros, el porcentaje de extranjeros asistentes al FIB sigue creciendo y le da un aire muy internacional e interesante. Lo que nos reímos viendo la cara de panolis de unos ingleses que estaban a nuestro lado viendo el concierto de Los Planetas, tratando de entender a la multitud coreando una y cada una de las canciones de Los Planetas...

Como todos los años, vamos a intentar trasladaros en forma de diario nuestras experiencias en nuestro festival favorito. (En blanco los comentarios de Silvia y en
amarillo los de Eloísa)

 
 
 
VIERNES, 6 DE AGOSTO


Salimos de Madrid ya nerviosas y pensando que era la primera vez que nos perdíamos la fiesta del jueves y que era un putada y que no nos volvería a pasar. Es verdad que este año no nos emocionaba especialmente el cartel, pero también es verdad que en Benicàssim siempre lo hemos pasado genial, y conforme nos pusimos en marcha empezamos a pensar que no nos volvería a pasar. Desde hoy sabemos que para el año que viene nos pillamos viernes y lunes de vacaciones y estamos allí al completo.

Llegamos a Benicàssim, según el horario previsto, como a las 9 y media de la noche. Y mientras estábamos en la habitual caravana de entrada al pueblo, pudimos oír desde el coche cómo sonaba el primer concierto del Escenario Verde de este FIB del décimo aniversario. Eran Cooper. Y cómo iban a sonar, pues bien, como siempre.

Una vez aparcaditos, nos dirigimos a la zona de acreditaciones, ya concienzadas de que íbamos a pasar allí un largo rato. Pero qué sorpresa cuando descubrimos que no nos costó ni 10 minutos conseguir nuestra preciada acreditación. Un 10 para la organización. A esto se le llama aprender de errores pasados.




  Tindersticks
 


Así que, aunque no dábamos un duro por ello, conseguimos estar frente al Escenario Verde en el momento en el que TINDERSTICKS comenzaron su actuación.

De Tindersticks mejor que hable Elo que es la que mejor los conoce y los aprecia.


¿Pues qué vamos a decir del concierto de Tindersticks? Que sonaron tan bien como siempre. Desde luego no era el mejor momento para verlos teniendo en cuenta que tras la publicación de su nuevo álbum "Waiting for the moon" estuvieron tocando en varias ciudades españolas. En cualquier caso repasaron antiguos y nuevos éxitos haciendo las delicias de los que tras una difícil decisión escogimos quedarnos en el Escenario Verde perdiéndonos casi todo el concierto de Air. La voz de Stuart tan rota como siempre y los violines dando ese toque melodramático tan característico de sus conciertos. He de decir que hacía mucho tiempo que Silvia y yo no veíamos un concierto las dos juntitas ;)





  Air
 


Fue una pena que coincidieran en horario Tindersticks y Air, porque tuvimos que sacrificar a estos últimos y al parecer, nos perdimos algo memorable. Lo digo porque en cuanto terminó el concierto de Tindersticks, corrimos (y fue así, literalmente, corrimos) al Escenario Hellomoto a ver a AIR, y con sólo la última canción, ya pudimos disfrutar de algo que recordaremos como uno de los mejores momentos de este FIB 2004. Nos introdujimos en las primeras filas (es que son muchos años de experiencia...
;-)) y bailoteamos como locas con ese tema "La femme d'argent" con unos AIR encantadísimos con la respuesta del público y un público entregado a las melodías envolventes de estos franceses que cambiaron el ambiente frío con el que envolvieron su actuación de hace dos años por uno mucho más caliente (no sólo por la altísima temperatura que sufrimos en la carpa) y vibrante este año. Qué pena no haberlo visto entero. Otra vez será??




  The Charlatans
 


Y aquí llegó uno de los pocos momentos en que nos separamos (qué año tan raro…), Eloísa prefirió irse a ver a los alemanes Einstürzende Neubaten y yo me dirigí otra vez al escenario grande a ver a THE CHARLATANS, porque parece mentira pero aún no había podido verlos en directo, y además, su último disco me ha gustado mucho. Pues allí estaban Tim Burgess y compañía, haciendo las delicias del público con los temas del nuevo álbum, y por supuesto, también los clásicos. Supongo que han sido siempre así de eficaces en directo, ¿o será la veteranía?




  Einstürzende Neubaten
 


Después de Air, como bien ha dicho Silvia, nos separamos y mientras ella se dirigía hacia el escenario verde para ver a Charlatans, yo me iba metiendo en el Escenario Kane NYC para ver a EINSTÜRZENDE NEUBATEN. No me esperaba tanta expectación ni tanta gente, ni me esperaba que la conexión con el público fuese tanta. Desde el principio y conforme Blixa y sus compañeros iban desgranando tanto algunos temas antiguos como los más novedosos de su recién publicado "Perpetuum mobile", fueron llegando al público que aplaudía asombrado ante sus extraños instrumentos, probablemente construidos a saber cómo y dónde. Abanderados de la experimentación y de la autogestión: triunfaron y con el permiso de Air y Tindersticks, y también de Kraftwerk y Pet Shop Boys, yo les cuelgo la medalla de conciertazo del viernes. ¡Chapeau!.
En cuanto se acabó el concierto me acerco al punto de encuentro para organizar lo que quedaba de noche. Silvia y yo decidimos ver qué tal empiezan Pet Shop Boys...




  Pet Shop Boys
 


Y ya, para terminar la noche (para el primer día ya estaba bien) sólo quedaba ver cómo eran los míticos PET SHOP BOYS en directo. Yo fui una gran fan cuando los dos primeros discos, pero la verdad es que les había perdido la pista últimamente, así que cuando empezaron con "Rent" y "West end girls", me dieron un alegrón. Mucha elegancia y sobriedad en escena. No sé, quizá demasiada. Eso sí, los fans verdaderos disfrutaron como locos.

Coincido con Silvia. Tanta elegancia y sobriedad se tradujeron en un concierto un poco soso... que nos ayudó a decidirnos a terminar la noche. Queríamos quedarnos un poquito más, queríamos ver a Kraftwerk, pero las horas que llevábamos en pie, el trabajo, el viaje en coche, y el otro viaje que nos esperaba hasta llegar a casita nos hizo tomar la decisión de dar la primera noche por cerrada. Bueno, teniendo en cuenta la situación: estábamos contentísimas. Dos conciertos con nota muy alta y un final de concierto también más que aprobado. ¡No se puede empezar mejor!

SÁBADO, 7 DE AGOSTO


El sábado (ya descansaditas del viaje y con las energías renovadas por una buena comilona) fuimos bastante prontito. Y es que nuestros paisanos y amigos de POLAR, actuaban a las 5.30, y había que estar allí para apoyarles…




  Polar
 


Efectivamente, como a las 5.30 estábamos entrando de nuevo en el recinto del FIB. Dirijo mis pasos rauda y velozmente hacia el Escenario FiberFib. Allí estaban POLAR que este año actuaban por partida doble, ya que además del concierto en formato más rockero del sábado, habían estado tocando el miércoles en el Teatro de Benicàssim, haciendo un concierto mucho más cinematográfico.
Ciñéndonos al del sábado, que es el que pudimos disfrutar nosotras, una gozada. Polar brillan en directo y consiguen un concierto soñador y melancólico que rematan con una versión de la Velvet. ¿Les estaría escuchando el bueno de Lou Reed?
Hemos empezado muy bien la sesión del sábado...




  Pauline en la playa
 


Yo empecé directamente con PAULINE EN LA PLAYA. Su último disco, "Termitas y otras cosas" es uno de mis favoritos del último año y me encantó verlas a la hora de la siesta con esas canciones tan agradables y tan buen humor. Un encanto.




  Serafin
 


Bueno, yo aquí me dispersé un poquito y vi un ratito a las chicas de Pauline en la playa, pero luego me fui a ver a SERAFIN al escenario Fiberfib. Después de Polar y Pauline en la playa, la energía de estos jovencísimos chicos ingleses resultaba estimulante y nos ayudó a empezar a dar saltos y espabilarnos un poquito. Con apenas un primer y único disco publicado el año pasado, ya han hecho acopio de una buena legión de seguidores, que corearon sus canciones sorprendiendo a la propia banda. Una buena sorpresa.




  Teenage Fanclub
 


¿Cuántas veces puedes ver en concierto a TEENAGE FANCLUB sin cansarte? Infinitas veces. Definitivamente es el grupo que más veces he visto en mi vida y no me canso de verlos. ¿Por qué? Porque siempre tienen un directo arrollador y TODAS sus canciones son buenísimas. Lo único que echamos en falta fue algún tema nuevo. Pero da igual, la próxima vez.




  Clem Snide
 


Pues a mí me gustaban mucho Teenage Fanclub, pero los he visto tantas veces que no me seducía repetir, así que me crucé con mis compis y mientras ellos venían al Fiberfib, yo me dirigí de nuevo al Kane NYC. A CLEM SNIDE los descubrimos en el Primavera Sound de hace dos años y nos dejaron encantadísimas con un directo divertido, accesible y saltarín. Aquí hicieron un concierto un tanto menos alocado, pero igualmente divertido y al mismo tiempo tierno y melancólico. A lo mejor sobró algún comentario sobre el hecho de que los judíos fueran expulsados de España. Lo sentimos pero no era el momento de intentar hacernos responsables de una decisión de los Reyes Católicos, hace unos cuantos miles de años... De cualquier modo: un concierto brillante y divertido.

Acaba el concierto de Clem Snide y me voy a dar una vuelta por el Escenario Verde a ver cómo va la prueba de sonido de Morrissey. Me encuentro en primicia con la noticia. Suena por los altavoces un aviso: Morrissey ha cancelado su actuación. Al parecer ha tenido problemas técnicos en el avión que le iba a traer a España y ha decidido quedarse en Londres. Lo siento por sus fans. Las caras de desolación fueron destacables, pero me fastidian esos personajes que aunque es verdad que se han labrado un puesto de honor en el libro de la música con verdaderos himnos pop, nos muestran su lado más mezquino con detalles como éste o el sarao que montó en el AV Festival haciendo que la organización tuviera que quitar las sardinas de la Fiesta de inauguración. ¡Vaya tipejo!


No había terminado aún el concierto de Teenage Fanclub y ya nos llegó el rumor: "Morrissey no viene". No podía ser. Yo había pasado por el escenario verde mientras lo montaban y allí estaban los letreros luminosos en los que se podía leer MORRISSEY, y que esperaban a encenderse a eso de las 9 de la noche. No nos lo creímos.
Pero al final, el rumor se convirtió en noticia. Por problemas en el avión en el que viajaba, Morrissey ha tenido que volver a Londres y cancela su actuación en el festival sin posibilidad de cambiarlo a otro horario o día.
Fue el drama del día. Las caras de desilusión, los lloros y la rabia nos rodeaban. ¿Alguna vez sabremos la verdadera razón de la cancelación? ¿Fue una conspiración? ¡Quién sabe…?




  Migala
 


Tratando de procesar la noticia, que era el comentario de boca en boca por donde fueras, me vuelvo al Escenario Kane NYC a ver el principio del concierto de MIGALA. Ya los he visto 1000 veces, de hecho ya los había visto hacía muy poquito en Arena, cuando estuvieron presentando en junio su disco "La increíble aventura", pero un concierto de Migala siempre es un placer. Así que vi el principio, con salida triunfal de Nacho vitoreado por el público, con unos vecinos italianos con cara de embobados ante el apabullante sonido de la banda y con las proyecciones que acompañan al disco y al directo.
Me dio pena dejarme el concierto a medias, pero había que organizarse. Migala ya los he visto y los veré y había que posicionarse para ver a una de las bandas revelación de la temporada para El Cactus: Scissor Sisters.




  Scissor Sisters
 


Pero bueno, ya que Eloísa ya lo había visto en el AV Festival habíamos decidido (antes de la cancelación) estar a la hora prevista del concierto de Morrissey (9.20 horas de la tarde) viendo al grupo revelación del momento: SCISSOR SISTERS. Así que había que darse prisa y tomar buenas posiciones ya que todo el público de Morrissey tendría que meterse en algún sitio, y nosotras queríamos bailar como descosidas con las canciones del álbum de debut de Scissor Sisters. Y lo hicimos. Con un calor espectacular en la carpa del escenario Hellomoto, todo el público allí reunido y los mismos Scissor Sisters bailamos y sudamos como locos con la apabullante puesta en escena de este grupo que ya es uno de mis preferidos. Qué divertidos y qué buenos al mismo tiempo. Incluso nos regalaron un full monty final (que estaba a su manera justificado con el calor que sufrieron los miembros de Scissor Sisters en el escenario). Para mí, el mejor concierto del festival.

De verdad que resulta extraño, pero allí estábamos Silvia y yo. Las dos de acuerdo por una vez (y sin que sienta precedente ;-)) en el que fue (con permiso de Lou, de Los Planetas y de Primal Scream) el concierto de la noche. Éxito tras éxito, derrochando simpatía, chapurreando muy bien el castellano, de baile en baile, sudorosos y contentísimos con un público entregado, fueron cantando los hitazos de su primer y único álbum. Y nosotras tratando de seguirles el ritmo, disfrutando como enanas y bailando como hacía tiempo, acabamos con algunos kilos de menos y con unas sonrisas de oreja a oreja. Por cierto, imborrable el momento final: Jake con una toallita como única prenda y que, para deleite del público, acabó dejando caer por unos momentos. ¡Pero qué guapo y qué cuerpazo!


Queríamos ver a YANN TIERSEN, y también a SOULWAX, pero estábamos muertas, así que como a Yann Tiersen ya no llegábamos decidimos reponer fuerzas con Soulwax de fondo. Bocata y cervecita, sobre todo mucha cervectia para recuperar el nivel de líquido que habíamos perdido... descanso merecido. Soulwax sonaban muy bien, pero sentaditas a una distancia respetable ;). Después de cenar y de tomarnos un cafetito en el puesto de Intermón: importante saber todo el mangoneo que se llevan las grandes marcas con el comercio del café y para eso puedes informarte mucho y muy bien en su página web (www.intermonoxfam.org), sintiéndonos más recuperadas, nos vamos de nuevo al Escenario Kane NYC.




  Electrelane
 


Teníamos buenas referencias del directo de ELECTRELANE. Y con razón. En el escenario, estas chicas inglesas demuestran unas tablas y una fuerza que te enganchan desde la primera nota. Esa actitud chulesca hizo que nos quedáramos a ver su concierto en lugar de a Lou Reed. Y mereció la pena. Memorable el momento en que tocaron su mayor éxito: "On parade" y todo el mundo bailaba y pegaba grititos con ellas.
Y de ahí a ver a Belle & Sebastian, faltaría más.




  Belle & Sebastian
 


Ya hemos visto tantas veces en directo (y eso que constó verlos por primera vez) a BELLE & SEBASTIAN que ya no nos sorprenden sus conciertos. Aún así, cada día Stuart, Stevie y compañía están más sueltos en el escenario y para delicias de su público, más divertidos. Y claro, todo esto unido a su gran solvencia en directo y a la clase de todas sus canciones hacen que siempre estén bien. La única pena fue el volumen del sonido. Demasiado bajo con lo que no se disfrutó el concierto en toda su magnitud y no pudimos escuchar los comentarios de Stuart. ¿Qué diría antes de tocar esa canción en "homenaje" a Morrissey y sus fans?


Bueno, no todo pueden ser coincidencias. A mí Belle and Sebastian, no me convencen. Me encantaron sus dos primeros discos y a partir de ahí fueron perdiendo fuelle. No me gustó su directo. Después de Lou Reed sonaron un tanto flojuchos. Y como me aburrían un poco, me decidí a dar una vuelta por el mercadillo, que aún no lo había podido disfrutar... de paseo y palique hasta que Silvia me mandó el mensaje acordado cuando acabó Belle & Sebastian, para que nos pusiésemos las pilas de nuevo para el concierto de Los Planetas.




  Los Planetas
 


Y llegaba el concierto más esperado. También los hemos visto unas cuantas veces. Pero nos encantan. Y a los miles de personas que estuvieron allí en el Escenario Verde esperando a LOS PLANETAS también. Por méritos propios eran cabeza de cartel del festival independiente más importante de nuestro país en su décimo aniversario. Y es que himnos como Segundo Premio, Qué puedo hacer, y Cumpleaños total siempre formarán parte de nuestros recuerdos. En el concierto de este año se dedicaron, en su mayor parte, a presentarnos su nuevo disco Los Planetas Contra la ley de la gravedad, que va a ser sin dudarlo uno de los mejores discos del año. Y qué corto se nos hizo el concierto. Cuando nos quisimos dar cuenta entre el Devuélveme la pasta, el Y además es imposible (con la presencia de una cantante invitada en lugar de Irantzu Valencia) y el Podría volver con el que cerraron el concierto, se había pasado todo el concierto en un suspiro y nosotras disfrutándolo como enanas.

Pues poco que añadir, que sí, que Los Planetas se han ganado a pulso el puesto de honor en el Escenario Verde y bien que lo disfrutamos nosotras, desde las primeras notas de "De viaje", con la que empezaron el concierto, hasta la rumba de Bambino con la que lo terminaron (acompañados por una buena trouppe de invitados, entre los que reconocimos a Guille de Ellos o a nuestro querido Nacho Vegas) ¡Otro concierto 10!




  Primal Scream
 


Lo de PRIMAL SCREAM no tiene nombre. A las 3 de la mañana, después de Los Planetas con los que ya habíamos terminado casi con nuestras fuerzas y llegan Bobby Gillespie y compañía y aún nos hacen bailar como locos. Parecía imposible de superar aquel concierto mítico de hace 3 ediciones que les hizo formar parte del cuadro de honor del FIB, pero ayer si no lo hicieron, estuvieron muy cerca. Sin canciones nuevas. Con las de siempre. Pero ¿qué más puede faltar si tienen "hitazos" como Miss Lucifer, Swastika eyes, Rocks, Movin' on up y Rise en su repertorio? Nada, no faltó nada. Bueno, sí, igual fuerzas para seguirles el ritmo. Qué monstruos!!

¡De nuevo Silvia y yo coincidomos! ¿Será la edad? Estábamos cansaditas pero viendo a Bobbie retorciéndose por el suelo cual serpiente poseída, excitaba los ánimos del más agotado y hacía que quemásemos nuestros últimos cartuchos. Primal Scream triunfaron con un sonido arrollador y enlazando single tras single. Faltó "Higher than the sun" tal vez. No se puede pedir todo. Bobbie brilla como la estrella que cierra screamadelica y sigue siendo nuestro ídolo de cabecera. Bobbie te queremos. El Cactus te quiere.


Llegados a este punto, mejor que no contemos cómo siguió la noche. Un ratito en una carpa, otro ratito en otra carpa. Muy bien la KOMPAKT night, y lo demás nos lo quedamos para nosotras, aunque nunca olvidaremos la compañía de nuestro amigo Yoshimura...

DOMINGO, 8 DE AGOSTO

Eloísa y yo tuvimos que volver a Madrid por motivos de trabajo y dejamos como reportero del Cactus a nuestro querido Marcos que es el que nos cuenta lo que pasó el domingo... (Sus comentarios van en verde, que sabemos que le gusta...)

Faltando a mi promesa de no volver al festival FIB por su pensamiento en verde, falté a mi palabra, y acudí a la cita del domingo y como todavía no tengo clones para ver todos y cada uno de las actuaciones que tenía interés en ver, muchos de los conciertos no pude verlos enteros, dado que se solaparon en el horario varios de ellos.

  • GIRLS IN HAWAI. Procedentes de Bélgica y totalmente desconocidos para un servidor. Con una técnica notable dada la juventud de sus componentes, pero con la necesidad de encontrar un hit entre sus canciones para sobresalir dentro del mundillo musical europeo. Veremos si tenemos noticias de ellos en un futuro.

  • LOVE WITH ARTHUR LEE. Decepción es quedarse corto. El artista que parecía haber resucitado tras un periplo oscuro desperdició la posibilidad de ejecutar con un mínimo de profesionalidad sus legendarias canciones sobre un escenario con una banda de más de 10 personas que incluía una sección de metales y cuerda. Porque no es para nada profesional salir al escenario en un estado tan lamentable, con claros síntomas de los excesos cometidos minutos antes del concierto. Consecuencias de ello: pitos del numeroso público que se había congregado bajo la carpa y espantada general tras el asesinato sónico cometido con "Alone again or" y la escucha de los primeros acordes del siguiente tema.

  • WIRE. Surgidos en pleno apogeo del movimiento punk y habiendo influenciado a bandas tan dispares como Minor Threat, Godflesh, Blur o My Bloody Valentine, y con un trío de discos legendario ("Pink Flag", "Chairs Missing", "154") y unos temas nuevos donde se redefinen musicalmente para no dar espacio a la nostalgia, regresaban a nuestro país estos ilustres veteranos para ofrecernos un set muy similar a sus dos anteriores visitas, lo cual quiere decir una contundencia a prueba de bombas y una reinterpretación de su propio legado digno de todos los elogios posibles.

  • BRIAN WILSON. Llegué al concierto de este otro veterano totalmente desubicado con la voz de Colin Newman resonando en mi cerebro y con la visión sobre el escenario grande del FIB de otra leyenda músical físicamente en clara decadencia y acompañada de una banda de mercenarios interpretando, a diferencia de Wire, un cancionero en un claro ejercicio de nostalgia. Pero claro, menudas canciones sonaron para la multitud allí congregada: "Surfin' USA", "Fun, fun, fun", "Don't worry baby", "Good vibrations", "God only knows"... La lista sería interminable. Eso sí, si no entrabas en el contexto en el que surgieron esos temas, tanto circunstancial como temporalmente, difícilmente se podían disfrutar sin que a uno le parecieran demasiado naif, con lo que la magia prometida únicamente apareció en contados momentos, especialmente cuando el escenario pareció convertirse en una verbena plena del "american way".

  • FRANZ FERDINAND. Para uno la confirmación de que esta banda de jovenzuelos no son un "hype", sino una promesa de grandes temas en un futuro, o al menos eso espera uno, ya que al revival del post-punk le quedan cuatro días mal contados y la lista de bajas va a ser amplia. Pero uno vio sobre el escenario honestidad, energía, técnica y, sobre todo, eso tan importante que son las canciones, y como muestra la comunión que hubo entre el público y el grupo cuando sonó "Take me out" o "Come on home".

  • LCD SOUNDSYSTEM. Uno de los principales "culpables" del resurgimiento del post-punk es James Murphy, alma máter de esta banda de NY y prestigioso productor, interpretó casi al completo su breve discografía (a la espera del prometido LP estamos algunos ansiosos) bajo una carpa en la que se respiraba expectación, y más entre los que tuvimos el privilegio de ver recientemente a uno de los grupos apadrinados por Murphy, "!!!". La banda que le acompañó tuvo en diferentes ocasiones problemas de sonido, algo comprensible ya que tuvieron que tocar con el equipo de Soulwax, a causa de la pérdida del suyo en el avión que lo portaba, pero poco a poco fueron engrasando la maquinaria para ejecutar como colofón su último single, "Yeah", convirtiéndose seguramente en los mejores minutos de todo el domingo.

    A partir de este momento y en cuanto se me terminó la euforia me dio un bajón físico que me impidió disfrutar del resto de eventos musicales. Será cosa de la edad. O algo.
  •