Escríbenos
Quiénes somos
Danos tu email para suscribirte a El Cactus
ENVIAR

EL EQUIPO TITULAR

LA MAMÁ

SILVIA MARCOS, DIRECTORA DE EL CACTUS

Ésta soy yo, Silvia, la única que queda de aquel Cactus inicial que se fraguó una tarde en casa de Íñigo.
Allí estábamos Eloísa, Marcos, Íñigo y yo, con muchas ganas de retomar nuestra andadura radiofónica (que habíamos interrumpido al llegar a Madrid, tras empezar en Valencia, en lo que hoy es UPV Radio).
Estamos en nuestra 13ª temporada de radio en Madrid en las que hemos estado en Onda Verde, Radio Vallekas, y ahora en Radio Círculo.
Muchas horas de escuchar música, de conciertos, entrevistas, fiestas, y muchos amigos y colaboradores que han pasado por el equipo de El Cactus.
Ahora somos nosotros 4, pero por aquí ha pasado mucha gente... (ver más abajo).
Pues como decía, quedo yo, Silvia, al mando de la nave. Y me encanta mandar, así que perfecto. Y más desde que soy mamá, que yo creo que se nota en la forma en que trato a mis colaboradores... ;-)
Me gusta mucho el Pop, creo que ya lo sabéis, pero también tengo sitio en mi discoteca para algo de rock, de folk, e incluso algo de electrónica (pero poca cosa, que conste). Sobre todo me encanta compartir con vosotros esas canciones que me cautivan, que me enamoran y que no puedo dejar de poner en mi CD. Por eso existe El Cactus!!


EL SUPER COLABORADOR

JON G. BRADBURN, EL SEGUNDO DE A BORDO

Nació en Birkenhead,cerca de Liverpool hace tiempo ya. Vino a España a una tierna edad para luchar contra la dictadura y ayudar con la transición a la democracia (y para jugar en las playas de Benidorm). Volvió a tierras británicas dos semanas después. Se quedó con el gusanillo. Tiempo después dejó su casa en Liverpool y se fue a Londres, Sheffield, Birkenhead, Oxford y Glasgow entre otros lugares en busca de una buena tapa. No tuvo suerte. Aterrizó en la península de nuevo. Buscaba la playa de su infancia. Estaba a 400 km. Se puso a trabajar. El precio de los pisos se disparó. No podía permitirse el precio de un billete de autobús. Se quedó en Madrid. Sigue allí buscando la salida y la democracia.

Sexo: Masculino
Edad: Secreto
Estado civil: Complicado
Idiomas: Depende del día
Visión política: A la izquierda de la izquierda
Religión: Anti-madridista
Intereses: Limitados
Música favorita: Kenny G, Kenny Loggins, Kenny Rogers.
Película favorita: Honey! I Shrunk the Kids!
Libros favoritos: The Protestant Ethic and the Spirit of Capitalism (Weber), Freaky Dancing (Bez)

Tanto colaboraba, tanto colaboraba, que al final le hemos hecho miembro oficial de El Cactus. Empezó trayéndonos de vez en cuando rarezas desde su tierra, luego creó su propia sección El rostro perfecto y ahora ya no podemos existir sin él...


EL CORRESPONSAL

JOSE LUIS MASMANO, ENVIADO ESPECIAL

Le chiflan los conciertos. Todos. Lo mismo le da un concierto super pop de La Casa Azul, como Glamour to Kill, pasando por los grupos suecos de Fikasound, el folk de Acuarela, etc, etc ...
Aunque lo que más le gusta son las frikadas...
Ya que mi faceta de mamá no me permite ir a todos los conciertos que me gustaría ahí está él ¡¡siempre dispuesto para una fiesta!!
Y ahora que tengo tres, está disfrutando de lo lindo!


TÉCNICA, RIEGA Y FERTILIZA EL CACTUS

ROSA DE VEGA

Con la desaparición del técnico oficial de Radio Círculo desde hace taaantos años (Dani, te echamos de menos), buscamos entre los amigos del Cactus voluntarios para ayudarnos con los mandos de la nave. Primero estuvieron con nosotros las M&Ms, Elena y Ángela y ahora hemos fichado a otra técnica majísima, Rosa, que nos ayuda a mantener el Cactus en marcha y bien regadito.


COLABORADOR SENIOR

MIGUEL ÁNGEL LANDETE, CINÉFILO Y MÚSICO

"Varón valenciano. Treintaitantos. Complexión física: mediana. Edad mental: 16 años y medio. Gustos: mujeres, guitarras y pistachos. Por ese orden. Hace canciones para discos, despedidas, bodas, nacimientos y para regalar así en general. Bebe más de lo que le gustaría y no ha fumao en su puta vida. ¿Odia algo? Sí, a Phil Collins."

Miguel Ángel Landete, además de colaborar con El cactus ejerce de músico porque la música es una de sus pasiones y desde hace unos añitos es Senior, un extraño cantautor junto a su banda, El cor brutal.



LA OTRA MITAD

ELOÍSA VAELLO, DESAPARECIDA EN COMBATE

Elo, es la otra mitad que le falta a El Cactus. Ahora está en Paraguay, aprendiendo un montón e incluso tiene allí un programa de radio, pero no pierdo la esperanza de que vuelva a casa y vuelva a El Cactus, ¡la echamos de menos!



OTROS COLABORADORES

M&M's.

Fueron las primeras en acudir al rescate en la cabina del Cactus y por eso siempre les estaremos agradecidas. Nos encantaba ver manejar la mesa de mezclas a cuatro manos.

CHICO CON TIJERAS.

Hace mucho que no aparece por El Cactus, pero el chico con tijeras era el encargado de realizar nuestros Cactus Piedra. Esa planta extraña que a veces se cuela en el universo del Cactus para darle los toques más experimentales.

MARGA.

Empezó como técnica de sonido pero le gustó tanto la marcha que acabó detrás de los micros, de los platos, y como un miembro más de El Cactus. Sin ella nunca suena metal en El Cactus. Tendrá que venir de vez en cuando...

ÍÑIGO.

Es inconfundible, inimitable, y también un poco loco. Su estilo es único y aún tiene seguidores fieles entre nuestros oyentes y eso que hace mucho que no viene. ¿Lo echais de menos?

MARCOS.

Nuestro primer técnico. Nos duró poco porque se volvió pronto a Valencia, pero le daba su toque con esas despedidas tan personales.

PEPO.

De vez en cuando viene para traernos algun descubrimiento, o alguna canción nueva de The Secret Society, o para hablarnos de Garzón o Grande-Marlaska, o para vernos. Siempre es bienvenido!!

Y también (ellos también colaboraron en algún momento, en alguna cosa):

Jorge, Inma, Nuria, Pedro, ..., Ana, Mari Carmen

subir

diseño y programación web